El tamaño de una lavadora se mide por su capacidad de carga en Kilogramos. Las lavadoras domésticas suelen tener una capacidad entre 4 y 5 Kg y al cargar la máquina debes tener en cuenta que no debe llenarse demasiado, aproximadamente tres cuartas partes del bombo en seco. Si superas ese margen perdemos eficacia en el lavado.

Vamos a darte algunas indicaciones adicionales para que elijas la colada adecuada:

COLADA DE 9 KILOS

Para una persona o una pareja que no acumulan mucha ropa sucia y tiene una frecuencia de lavado semanal o inferior. Esta lavadora tiene una capacidad aproximada 2 veces de una lavadora doméstica estandar

COLADA DE 14 KILOS

Para una familia de hasta cuatro miembros con una frecuencia semanal o inferior o cuando tienes que poner toallas, cortinas, edredones, mantas o cojines necesitarás un lavado con más carga. Esta lavadora tiene una capacidad aproximadamente 3 veces superior a una lavadora domestica estándar.

COLADA DE 19 KILOS

Para familias de 5 o más miembros o en el caso de edredones, mantas, cortinas o prendas de gran volumen esta es la opción adecuada. Cuentas aquí con una capacidad de hasta 4 veces la capacidad de una lavadora doméstica lo que te permitirá invertir poco tiempo en el lavado de toda la ropa.