Objeto y ámbito de aplicación

 

Estas condiciones de contratación regulan las transacciones comerciales que se realicen entre TU LAVANDERIA COMO EN CASA, S.L. (en adelante, “LavaHome”) y el adquirente (en adelante, “Cliente”) de los servicios ofrecidos a través del sitio web www.lavahome.es.

 

La adquisición de cualquiera de los servicios ofertados a través de www.lavahome.es por parte del Cliente, implica la aceptación expresa, plena y sin reservas de las presentes condiciones de contratación.

 

Las presentes condiciones de contratación, así como los precios, servicios y ofertas podrán ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso por LavaHome. Las referidas modificaciones serán publicadas en el sitio web para conocimiento de los Clientes y Usuarios del sitio web, entrando en vigor desde el momento de su publicación. Las modificaciones efectuadas no tendrán efectos retroactivos sobre aquellas contrataciones que se llevaron a cabo con anterioridad a la publicación de dicha modificación.

 

Además de las presentes condiciones de contratación, los Clientes quedan sometidos a lo dispuesto en el Aviso Legal, Condiciones de Uso, Política de Privacidad y Política de Cookies de LavaHome, accesibles a través de este sitio web.

 

Normas aplicables

 

Las presentes condiciones de contratación, están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, a la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Real Decreto 1453/1987, de 27 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento regulador de los servicios de limpieza, conservación y teñido de productos textiles, cueros, pieles y sintéticos, y a cuantas otras leyes o disposiciones que resulten de aplicación.

 

Los servicios ofertados se ajustan a lo establecido en la legislación española, por consiguiente, el cliente cuyo domicilio se encuentre radicado fuera de territorio español puede estar sujeto a normas distintas a las previstas anteriormente. Corresponde a estos Clientes verificar con carácter previo la posibilidad de solicitar la contratación de los servicios a través del sitio web, eximiéndose LavaHome de cualquier responsabilidad al respecto.

 

Condiciones comerciales y descripción de los servicios

 

LavaHome, a través del sitio web, ofrece a los Clientes servicios de lavandería a domicilio de acuerdo con las ofertas comerciales publicadas en la web y con las presentes Condiciones de Contratación.

 

Los servicios de lavandería podrán adquirirse a través de pedidos individuales en los cuales el Cliente deberá seleccionar el tipo de colada que desea contratar (9 kg, 14 kg, 19 kg), el programa de lavado y los tratamientos adicionales que desee aplicar a las prendas y, por último, seleccionar la franja horaria en la que desea que se recojan y entreguen las prendas en el domicilio facilitado. Asimismo, LavaHome pone a disposición del Cliente otras modalidades de contratación, como son los Packs Ahorro, a través de los cuales el Cliente pre-contratará hasta un total de cinco (5) lavados que son entregados al Cliente en concepto de cupones canjeables.

 

Los Packs Ahorro tendrán la consideración de cupones que el Cliente podrá canjear en el momento de realizar la contratación de los servicios de lavandería. El precio de los Packs Ahorro no incluirá el precio de los tratamientos extra que el Cliente desee contratar en cada momento. Los Packs Ahorro caducarán en el plazo de un mes desde la fecha de contratación de los mismos.

 

LavaHome podrá modificar las ofertas comerciales existentes en el sitio web en cualquier momento, tanto en lo que se refiere a servicios como a los precios, promociones y condiciones comerciales.

 

La información sobre condiciones comerciales ofrecida a través del sitio web se presume exacta y vigente mientras aparezca publicada en el sitio web. Sin embargo, excepcionalmente, podrá existir algún error tipográfico o análogo y ajeno a la voluntad de LavaHome. En caso de que el error hubiese sido determinante para el Cliente a la hora de contratar el servicio, este podrá rescindir la operación sin coste alguno.

 

La información contractual y comercial ofrecida por LavaHome en el sitio web se facilitará en español. La formalización del contrato y la comunicación entre los Clientes y LavaHome se realizará en el mismo idioma.

 

Los servicios ofertados por LavaHome, sus características y precios aparecerán en pantalla en cada caso. Los precios ofertados incluirán el IVA, que será especificado en el sitio web en cada caso. En relación con los gastos de servicio a domicilio, se estará a lo dispuesto en el apartado servicio a domicilio.

 

Proceso de contratación de los servicios de lavandería a través del sitio web

 

Los trámites para la contratación de los servicios de lavandería a través del sitio web, son los establecidos en las presentes condiciones de contratación, y en su caso, las que se indiquen en el portal durante la navegación.

 

Para realizar el pedido de los servicios de lavandería ofertados a través del sitio web, el Cliente deberá darse de alta como Usuario en el sitio web, siguiendo las instrucciones que aparezcan en la pantalla o disponer con carácter previo de clave de acceso.

 

La información suministrada por el Cliente durante el proceso de registro deberá ser exacta, veraz y actual. El Cliente será el único responsable de las consecuencias derivadas de proporcionar información inexacta, inveraz y desactualizada. Asimismo, el Cliente será el único responsable de cualquier daño o perjuicio directo o indirecto que pudiera ocasionarse a LavaHome como responsable de este sitio web o a terceros, si cumplimenta los formularios de datos con información falsa o de terceras personas causando engaño, daño o perjuicio. Si LavaHome comprobase o tuviera suficientes indicios de que la información suministrada por el Cliente no se ajusta a los requisitos establecidos podrá, en cualquier momento, cancelar su cuenta.

 

Una vez completado el proceso de registro en el sitio web, el Cliente deberá seguir las instrucciones que aparezcan en el formulario electrónico que LavaHome pone a disposición del Cliente en el sitio web para procesar el pedido. Este formulario será enviado a LavaHome para formalizar la contratación.

 

LavaHome pondrá a disposición del Cliente un apartado de observaciones en el formulario electrónico de contratación con LavaHome donde el Cliente deberá expresar claramente el estado de las prendas o la posibilidad de deterioro de las mismas, bien por encontrarse en mal estado, bien porque han de ser sometidas a manipulaciones especiales. La falta de expresión del estado de las prendas o las manipulaciones especiales a las que tienen que ser sometidas las prendas supone una declinación expresa de responsabilidades por el resultado de las manipulaciones a que han de someterse las prendas.

 

LavaHome se reserva su derecho a no aceptar prendas sin etiqueta.

 

En todo caso LavaHome se reserva su derecho a desistir en la prestación del servicio debido al estado de las prendas o la posibilidad de deterioro de las mismas. En este caso LavaHome se pondrá en contacto con el Cliente poniéndole en conocimiento esta circunstancia y procederá a reembolsar al Cliente las cantidades entregadas en el plazo de 14 días naturales desde la notificación de esta circunstancia.

 

En el plazo máximo de 24 horas desde la realización de la compra, el Cliente recibirá un e-mail en la cuenta suministrada a tal efecto, en el que se le confirmará la contratación efectuada y los detalles del pedido. En caso de que el Cliente aprecie algún error en los datos de confirmación o esté en desacuerdo con ellos, deberá ponerse en contacto con LavaHome solicitando la corrección de los datos o la anulación del pedido.

 

La confirmación y detalles del pedido no tienen la condición de factura, en caso de requerirla, el Cliente deberá solicitar la factura para que le sea remitida.

 

Pago del servicio

 

El pago de los servicios contratados a través del sitio web se efectuará por adelantado mediante pago con tarjeta bancaria, introduciendo los datos de la tarjeta bancaria en el formulario habilitado para ello.

 

Para realizar el pago a través del anterior medio de pago, el Cliente deberá seguir las instrucciones que aparezcan en la pantalla y abonar el importe del servicio.

 

Las tarjetas bancarias están sujetas a comprobaciones por parte de las entidades bancarias, por lo que de no autorizarse el pago por las mismas, el servicio se tendrá por no contratado y LavaHome no se hará responsable por este hecho.

 

Servicio de domicilio

 

El Cliente deberá facilitar la dirección de recogida y entrega de las prendas, así como seleccionar la franja horaria que LavaHome pone a su disposición para la prestación del servicio a domicilio. El servicio a domicilio se efectuará a través de un servicio de mensajería. En el momento de recibir las prendas por parte del Cliente, LavaHome le hará entrega de un documento de entrega en el que se hará constar el servicio contratado, la fechas y horarios previsto de entrega y la dirección indicada a tal efecto. Si el Cliente detectase al momento de la recogida y entrega alguna disconformidad con el servicio contratado deberá indicarlo por escrito en el documento de entrega y ponerse en contacto con LavaHome de forma inmediata a través de la dirección clientes@lavahome.es.

 

Los precios de los servicios ofertados en el sitio web no incluyen los gastos del servicio a domicilio. Dichos gastos variaran en función del lugar de residencia y de las ofertas y promociones que pudieran existir en cada momento.

 

En todo caso, el coste del servicio a domicilio será el vigente en cada momento y el que aparezca en la pantalla de contratación.

 

Los plazos previstos de recogida y entrega serán los indicados por el Cliente en el momento de contratar los servicios de lavandería a través del sitio web. En caso de que por cuestiones ajenas a LavaHome el servicio a domicilio no pudiera efectuarse, LavaHome le ofrecerá una nueva franja horaria en la que realizar los servicios de recogida y entrega.

 

LavaHome no se hará responsable de los errores incurridos por el Cliente a la hora de seleccionar la franja horaria, de indicar la dirección de recogida y entrega o por la ausencia del receptor en la referida dirección. En caso de ausencia del Cliente en la dirección facilitada, LavaHome cobrará un suplemento de transporte adecuado para la zona de reparto, así como un suplemento en concepto de custodia.

 

Política de cancelaciones, modificaciones y devoluciones

 

El Cliente tendrá derecho a desistir de los servicios contratados en cualquier momento, para ello deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través del teléfono de contacto o por medio de correo electrónico en la dirección clientes@lavahome.es. No se admitirá ningún tipo de cancelación y/o reembolso el mismo día en el que se ha marcado como el día de recogida de las prendas.

 

LavaHome reembolsará al Cliente las cantidades satisfechas para la prestación del servicio de lavandería en el plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción por parte de LavaHome de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando la misma se haya realizado en tiempo y forma.

 

El Cliente tendrá derecho a modificar las fechas, horarios y domicilio a efectos de prestar los servicios de lavandería en cualquier momento, para ello deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través del teléfono de contacto o por medio de correo electrónico en la dirección clientes@lavahome.es. No se admitirá ningún tipo de modificación el mismo día en el que se ha marcado como el día de recogida de las prendas.

 

LavaHome se pondrá en contacto con el Cliente expresándole las nuevas fechas, horarios y domicilio convenidos a efectos de prestar los servicios de lavandería.

 

En caso de limpiezas defectuosas, el Cliente podrá solicitar el relavado sin coste alguno dentro de las siguientes 48 horas desde la entrega de las prendas en el domicilio convenido. Para ello, el Cliente deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través del teléfono de contacto o por medio de correo electrónico en la dirección clientes@lavahome.es e indicar expresamente que prendas deben ser relavadas.

 

LavaHome se pondrá en contacto con el Cliente expresándole las nuevas fechas, horarios y domicilio convenidos a efectos de prestar el servicio de relavado.

 

Cualquier cancelación, modificación o solicitud de relavado que no se realice atendiendo los trámites previstos en la presente Clausula será rechazada y se tendrá por no realizada por LavaHome.

 

LavaHome pone a disposición del Cliente un formulario para solicitar el desistimiento del servicio contratado, la modificación de las fechas, horarios y domicilio a efectos de prestar el servicio y el relavado de las prendas en caso de limpiezas defectuosas.

 

Reclamaciones y responsabilidad

 

LavaHome responderá ante los Clientes en caso de pérdida, daño o deterioro de las prendas entregadas con ocasión de la prestación de servicio de lavandería. Las reclamaciones basadas en la petición de una indemnización por deterioro o pérdida de prendas podrán ser resueltas por LavaHome a través del seguro contratado al efecto.

 

En ningún caso los servicios prestados a través de LavaHome tendrán la consideración de servicios de tintorería, razón por la cual LavaHome no recogerá prendas sueltas o de alta costura salvo que el Cliente las introduzca dentro de las bolsas facilitadas al efecto para ser lavadas como parte de una colada. En este sentido, LavaHome no se hace responsable por los daños que puedan sufrir aquellas prendas que se entreguen como parte de una colada y cuyos tratamientos escogidos resulten no ser idóneos y/o desaconsejados para el lavado de dichas prendas.

 

Será responsabilidad del Cliente asegurarse de que los tratamientos escogidos para las prendas entregadas a LavaHome son idóneos y aconsejables según el fabricante de las mismas (etiquetas). Para ello, el Cliente deberá revisar las etiquetas de las prendas antes de contratar los servicios de lavandería. En todo caso, LavaHome no se hace responsable por los daños que puedan sufrir las prendas porque el Cliente haya solicitado la aplicación de un tratamiento no idóneo y/o desaconsejado para el lavado de dichas prendas.

 

No tendrá la consideración de lavado defectuoso el hecho de que los programas escogidos por el Cliente resulten no ser idóneos para tratar las manchas que presentes las prendas.

 

LavaHome no se hace responsable por los daños que puedan sufrir las prendas derivadas de una mala manipulación, debido al estado de las mismas, bien por encontrarse en mal estado, bien porque han de ser sometidas a manipulaciones especiales, cuando estas circunstancias no hayan sido expresadas en el formulario electrónico.

 

LavaHome tampoco se hará responsable por los daños que puedan sufrir los bienes que se encuentren dentro de las prendas, tales como entre otros, carteras, teléfonos móviles, dinero y efectivo, pañuelos, y efectos similares.

 

El Cliente dispone de un plazo de 14 días desde la entrega de las prendas en el domicilio facilitado para formular una reclamación a LavaHome por los daños y perjuicios que se le hubieren podido ocasionar.

 

Formulada la reclamación, LavaHome reembolsará al Cliente el valor de la prenda dañada o extraviada por su valor, calculado en atención a su estado de desgaste y deterioro. Para calcular el valor de la prenda dañada o deteriorada el Cliente deberá remitir en el plazo de 10 días facturas, tickets o documentación justificativa del valor de la prenda. En caso contrario, el importe de la indemnización será el pactado por las partes.

 

Una vez determinado el importe indemnizatorio, LavaHome procederá a indemnizar al Cliente en el plazo de 14 días desde que las partes hubieran alcanzado el acuerdo.

 

Cesión del contrato

 

El Cliente no podrá ceder a terceros su posición contractual y los derechos y obligaciones dimanantes de la contratación de los servicios de lavandería a través del sitio web sin el consentimiento expreso de LavaHome.

 

LavaHome podrá ceder a terceros su posición jurídica en este contrato a otra sociedad que pueda prestar el servicio de lavandería ofertado a través del sitio web comunicándoselo al Cliente.

 

Comunicaciones y notificaciones

 

Todas las notificaciones que LavaHome deba realizar al Cliente, las dirigirá al correo electrónico proporcionado por el Cliente al rellenar el formulario de contratación, y alternativamente al domicilio facilitado.

 

El Cliente deberá dirigir todas las notificaciones destinadas a LavaHome a la dirección de correo electrónico: clientes@lavahome.es y alternativamente al domicilio que consta en el Aviso Legal.

 

Integridad del contrato

 

En caso de que cualquiera de las presentes clausulas fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes condiciones de contratación en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

 

Legislación aplicable y jurisdicción

 

El presente contrato queda sujeto a la legislación española.

 

En caso de surgir cualquier controversia sobre la interpretación o aplicación de las presentes condiciones de contratación, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales que establezca la legislación aplicable. Tratándose de consumidores finales, se atenderá al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte contratante.

 

 

Fecha: 20 de noviembre de 2.017